Estoy muy contenta!
Hoy es uno de esos dias que cuando me he levantado he decidido "inventarme" una receta.
Ya sé que practicamente está todo inventado, pero me refiero a abrir la despensa y coger de aquí y de allí y sobre la marcha , sin mirar otras recetas... hacer algo nuevo.
Pero además he decidido que fuera sin gluten y ... me ha salido tan bien que las he hecho de dos sabores y una tercera vez más con harina de trigo para ver qué textura diferente tenían.
Mi marido dice que tengo mucho tiempo libre! Y no es cierto, pero como dicen las amigas de Face es que las mujeres somos organizadas y sabemos distribuir nuestro tiempo.
Al final he hecho galletas de chocolate y con aceite de oliva.
Ingredientes para unas 60 galletas
(mitad con esencia de vainilla y mitad con esencia de almendra amarga)
220 grs. de Maizena
120 grs. de Harina de Arroz
175 grs. de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela ( bien llena )
90 grs. de aceite de oliva
1 cucharadita de esencia de vainilla para la mitad de la masa
1 cucharadita de esencia de almendra amarga para la otra mitad.
150 gr de chocolate fondant apto para celiacos
Una vez deshecho el chocolate, le añadimos la canela, el bicarbonato, el azúcar y removemos bien.
Por último añadimos la harina de arroz y la maizena y mezclamos con las manos hasta obtener una masa bastante manejable.
Dividimos la masa en dos y a cada una le ponemos la esencia que nos guste.
Hacemos con ella bolas de masa y aplastamos ligeramente colocando sobre la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.
Horneamos a 180 grados durante 10 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar.
Cuando cojas una de estas galletas lo primero que te sorprenderá es la textura exterior un poco harinosa que manchará ligeramente tus dedos y luego al morder la textura crujiente del interior. Pero el sabor es lo que realmente te va a gustar porque ...parece un polvorón.
La segunda tanda de galletas he cambiado la esencia de vainilla por esencia de almendra amarga. Estas me han encantado y tienen un sabor más contundente, aunque son mejores las de vainilla si son para niños.
Por último he hecho otras sustituyendo la maizena y la harina de arroz por harina de trigo y os puedo decir que salen practicamente igual de buenas, aunque me ha sorprendido que se han cuarteado más que las que son sin gluten.
Te agradezco esta receta sin gluten. Te la copio.
ResponderEliminarTienen muy buena pinta! yo hice unas de almendra algo diferentes y también han quedado guay, portanto también la subí a mi blog jeje.
ResponderEliminarun saludo!