Ir al contenido principal

Galletas Navideñas Muñecos de Nieve





 Cerramos también este año con una última receta navideña que hemos hecho mi hija pequeña y yo.



Muy sencillas y sin complicaciones, la típica galleta de mantequilla pero añadiendo colorante.

Hemos utilizado dos tapones de plástico de distinto tamaño para la forma del muñeco, y todo lo demás haciendo pequeñas bolitas y un cuchillo para los sombreros.


------------
Ingredientes  

250 grs. de mantequilla en pomada
100 grs. de azúcar glass
1 huevo M
1 pizca de sal
400 grs. aprox. de harina

-----
Cacao en polvo (Valor)
Colorante rojo
Colorante verde
Colorante naranja

------------------


En un bol mezclamos con una espátula la mantequilla, el azúcar glass, el huevo y la sal

Vamos añadiendo poco a poco la harina mientras mezclamos con la mano hasta obtener una masa manejable no pegajosa pero blandita (según el tamaño del huevo utilizado será necesario más o menos cantidad de harina)

Separamos la mitad de la masa, envolvemos en papel film y reservamos en el frigorífico para que endurezca un poco.
Con ella luego haremos el cuerpo del muñeco, cortando dos piezas redondas de distinto tamaño.

Del resto de la masa, separamos la mitad y le añadimos una cucharadita de cacao en polvo.
Amasamos bien con la mano hasta que tenga un color uniforme obteniendo el marrón que utilizaremos para hacer los sombreros y los ojos.
Envolvemos también en papel film  y reservamos en el frigorífico.

El resto de masa lo dividimos en tres partes, a cada una le añadimos un poco de colorante de distinto color, amasamos hasta obtener una masa homogénea, tapamos con papel film y reservamos también en frío.

Sacamos y desenvolvemos la masa sin color, la vamos a estirar con el rodillo dejándola del grosor que mas nos guste para nuestras galletas.
Vamos cortando la masa  y las vamos dejando sobre la bandeja cubierta con papel de hornear presionando levemente las dos piezas. (Al hornear se fusionarán bien en una sola)

Juntamos los recortes, volvemos a estirar y cortar hasta terminar la masa.

Sacamos la masa de galletas de cacao y vamos formando pequeñas bolitas que colocaremos sin presionar formando los ojos.
Estiramos la masa con el rodillo y con un cuchillo vamos cortando pequeñas tiras que formen el ala del sombrero y unos cuadrados pequeños formando la parte superior.

Lo vamos colocando igual presionado ligeramente.

Con el resto de masa coloreada haremos los botones y la nariz

Para la bufanda estiramos la masa rodando sobre la mesa de trabajo formando unas tiras alargadas que colocaremos sobre el cuello dejando colgar al lado.
Nosotras las hemos echo bicolor rodando dos tiras al mismo tiempo.


Guardamos en la nevera mientras precalentamos el horno a 180 grados.

Cuando el horno esté caliente, sacamos las galletas del frío y pasamos por encima de las galletas el rodillo de amasar ligeramente sin apretar.


Introducimos las bandejas con las galletas en el horno y las tendremos durante 10-12 minutos aproximadamente hasta que empiezan a dorar ligeramente  los bordes exteriores. (No mas para no quemar y oscurecer los colores)

Sacamos y dejamos fuera del horno sin mover ni tocar las galletas en 10 minutos hasta que estén ya frías y no se despeguen las distintas partes.



Comos nos sobró masa chocolateada y del resto de colores se nos ocurrió hacer otros muñecos morenitos y unos "conguitos" que quedaron muy graciosos, verdad?


 






Otros años hemos hecho estas:




Repartimos y disfrutamos de estas galletas tan chulas y navideñas!

¡ Feliz Año Nuevo 2019 !


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nubes de Manzana

Del fantástico blog de Rosky  he cogido esta receta tan apetitosa. Son unos delicados bocaditos de manzana, poco dulces y muy esponjosos que puedes preparar en pocos minutos Ingredientes para 20 nubes 2 huevos M 1 sobre de azúcar vainillado 80 grs. de azúcar 100 grs. de margarina en pomada 260 grs. de Harina 8 grs. de levadura en polvo tipo Royal 3 manzanas peladas cortadas en pequeños trozos Azúcar glass para espolvorear Batimos bien los huevos con el azúcar vainillado y el azúcar normal hasta blanquear. Añadimos la margarina, tamizamos encima la harina con la levadura y mezclamos. Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas y agregamos a la mezcla repartiendo y mezclando bien. Con un par de cucharas vamos a ir cogiendo la mezcla , formando montoncitos sobre la bandeja cubierta con papel de hornear. Horneamos a 180 grados durante 15 minutos aprox. hasta que se doren ligeramente. Sacamos, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass. Cómetelas tib

Buñuelos Sin Gluten de Maizena

Hoy es día sin Gluten en mi cocina. Como tengo que hacer tres tartas sin gluten, he pensado que ya que estaba con todos los ingredientes a mano, iba a probar estos buñuelos que se hacen sin harina. Como siempre, la gente se sorprende cuando les dices que son sin gluten porque no se esperan que salgan tan buenos! La receta es de las cajitas de Maizena y se llaman Buñuelos Soufflé ---------------- Ingredientes 150 grs. de leche 150 grs. de agua 50 grs. de mantequilla apta para celiacos 1 pizca de sal 150 grs. de Harina fina de Maiz ( Maizena) 1/2 sobre de levadura en polvo tipo Royal ( Sin Gluten ) 4 huevos M ------------- Aceite para Freír (nuevo, para evitar contaminaciones) Azúcar para rebozar ----------------------- En un olla ponemos al fuego el agua, la leche, la sal y la mantequilla. Cuando rompa a hervir , apagamos el fuego y echamos de golpe la Maizena junto con la levadura Para que sea más fácil y sin grumos, batimos bien

Bocaditos de Teresa

Estos bocaditos son de una receta que nos ha enseñado nuestra amiga de Facebook Teresa  que tiene muy buena mano para la cocina a la vista de las fotos que nos enseña de sus platos. Tengo que preguntarle a Teresa para cuantas personas hace estos bocaditos, porque creo que esta es la primera receta en la que no solo no doblo ingredientes sino que he hecho solo un tercio de la receta y me han salido 45 galletitas deliciosas -------------- Ingredientes 1 huevo 83 grs. de azúcar 83 grs. de aceite 1 cucharada grande de polvos de Flan  1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal 250 grs. de Harina ----- Huevo batido para pincelar Batimos el huevo con el azúcar Añadimos el aceite, el flan y la levadura junto a la harina Formamos una masa manejable con la que podemos formar pequeñas bolas para hacer los bocaditos. Vamos colocando sobre la bandeja de hornear, pincelamos cada una con huevo batido y horneamos a 180 grados durante 12/14 minutos