Hace dos semanas mi hija pequeña se empeñó en que le comprara"Leche Rosa" prometiéndome a punto de llorar que se los bebería todos. Aunque yo sabía cómo terminaría la historia porque ya ocurrió con mi hija mayor cedí y el asunto terminó con un pequeño sorbo y una cara que era todo un poema. El resto del envase a la basura y yo dándole vueltas a ver dónde iba a gastar los cinco envases restantes de batido de fresa.
Lo de la "Leche Rosa" es por los dibujos de Juan y Tolola que os recomiendo que veáis porque son unos dibujos chulísimos.
Después de hacer este bizcocho que incluso gusta a mis hijas y aunque aún me quedan tres briks es muy posible que en el futuro tenga que comprar más "leche Rosa" para mí!
Ingredientes
400 ml. de batido de fresa ( 2 envases pequeños )
125 grs. de coco rallado + 50 grs. adicionales
4 huevos
2 claras
1 pizca de sal
200 grs. de azúcar
250 grs. de harina
1/2 sobre de levadura tipo royal ( 8 grs. )
100 grs. de aceite de girasol
Un poco de colorante rojo ó rosa.
El día anterior en un bol echamos el batido de fresa y 125 grs. de coco rallado. Tapamos con papel film y reservamos en el frigorífico.
El día que vamos a hacer el bizcocho. Separamos las claras de las yemas. Batimos las 6 claras con una pizca de sal y las dejamos bien montadas. Reservamos.
Batimos las 4 yemas con el azúcar un ratito hasta blanquear.
Les añadimos el aceite, una pizca apenas de colorante rojo para que el bizcocho tenga una tonalidad rosa bonita y la mezcla que tenemos de batido con coco. Mezclamos.
Tamizamos la harina con la levadura sobre la mezcla removiendo bien para integrar.
Añadimos las claras montadas con cuidado con ayuda de una espátula y echamos en el molde elegido.
Antes de meter el molde en el horno precalentado a 180 grados, quitamos el calor en la parte superior y bajamos la temperatura a 160 grados.
Buscamos que el bizcocho no se tueste demasiado y conserve su color.
Horneamos 40/45 minutos dependiendo de nuestro horno y del molde . ( Prueba del palillo )
Mientras horneamos diluímos una pizca de colorante rojo ó rosa en unas gotas de leche removiendo bien. Echamos en una bolsa los 50 grs. de coco rallado que nos queda junto con las gotas de leche coloreada y cerramos la bolsa bien.
Sacudimos unos minutos para que se tiña de rosa el coco y cuando tengamos enfriando el bizcocho fuera del horno repartimos por encima .
Queda delicioso y húmedo por dentro.
Te gusta la leche rosa?
Personalmente no me gustan los batidos de fresa comprados pero si si se hace en casa como he exo esta tarde para la merienda de mi hijo ,le pongo fresas un yogurt natural y levhe y queda de vicio.
ResponderEliminarTomo nota en cuanto pueda voy a ver si me sale el bizcoxo con mi batido.
Te ha quedado un bizcoxo fantastico.
Bicos mil wapa.
Umm,pues me encanta esta receta, ya la he anotado.
ResponderEliminar