Ir al contenido principal

Bizcocho de Batido de Fresa y Coco



Hace dos semanas mi hija pequeña se empeñó en que le comprara"Leche Rosa"  prometiéndome a punto de llorar que se los bebería todos.  Aunque yo sabía cómo terminaría la historia porque ya ocurrió con mi hija mayor cedí y el asunto terminó con un pequeño sorbo y una cara que era todo un poema.  El resto del envase a la basura y yo dándole vueltas a ver dónde iba a gastar los cinco envases restantes de batido de fresa.

Lo de la "Leche Rosa" es por los dibujos de Juan y Tolola que os recomiendo que veáis porque son unos dibujos chulísimos.




Después de hacer este bizcocho que incluso gusta a mis hijas y aunque aún me quedan tres briks es muy posible que en el futuro tenga que comprar más "leche Rosa" para mí!


Ingredientes
400 ml. de batido de fresa ( 2 envases pequeños )
125 grs. de coco rallado + 50 grs. adicionales
4 huevos
2 claras
1 pizca de sal
200 grs. de azúcar
250 grs. de harina
1/2 sobre de levadura tipo royal ( 8 grs. )
100 grs. de aceite de girasol
Un poco de colorante rojo ó rosa.

El día anterior en un bol echamos el batido de fresa y 125 grs. de coco rallado. Tapamos con papel film y reservamos en el frigorífico.


El día que vamos a hacer el bizcocho. Separamos las claras de las yemas. Batimos las 6 claras con una pizca de sal y las dejamos bien montadas. Reservamos.

Batimos las 4 yemas con el azúcar un ratito hasta blanquear.
Les añadimos el aceite, una pizca apenas de colorante rojo para que el bizcocho tenga una tonalidad rosa bonita  y la mezcla que tenemos de batido con coco. Mezclamos.

Tamizamos la harina con la levadura sobre la mezcla removiendo bien para integrar.

Añadimos las claras montadas con cuidado con ayuda de una espátula y echamos en el molde elegido.

Antes de meter el molde en el horno precalentado a 180 grados, quitamos el calor en la parte superior y bajamos la temperatura a 160 grados.
Buscamos que el bizcocho no se tueste demasiado y conserve su color.
Horneamos 40/45 minutos dependiendo de nuestro horno y del molde . ( Prueba del palillo )

Mientras horneamos diluímos una pizca de colorante rojo ó rosa en unas gotas de leche removiendo bien. Echamos en una bolsa los 50 grs. de coco rallado que nos queda junto con las gotas de leche coloreada y cerramos la bolsa bien.
Sacudimos unos minutos para que se tiña de rosa el coco y cuando tengamos enfriando  el bizcocho fuera del horno repartimos por encima .

Queda delicioso y húmedo por dentro.

Te gusta la leche rosa?


Comentarios

  1. Personalmente no me gustan los batidos de fresa comprados pero si si se hace en casa como he exo esta tarde para la merienda de mi hijo ,le pongo fresas un yogurt natural y levhe y queda de vicio.
    Tomo nota en cuanto pueda voy a ver si me sale el bizcoxo con mi batido.
    Te ha quedado un bizcoxo fantastico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Umm,pues me encanta esta receta, ya la he anotado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitarme y comentar mis recetas!

Entradas populares de este blog

Nubes de Manzana

Del fantástico blog de Rosky  he cogido esta receta tan apetitosa. Son unos delicados bocaditos de manzana, poco dulces y muy esponjosos que puedes preparar en pocos minutos Ingredientes para 20 nubes 2 huevos M 1 sobre de azúcar vainillado 80 grs. de azúcar 100 grs. de margarina en pomada 260 grs. de Harina 8 grs. de levadura en polvo tipo Royal 3 manzanas peladas cortadas en pequeños trozos Azúcar glass para espolvorear Batimos bien los huevos con el azúcar vainillado y el azúcar normal hasta blanquear. Añadimos la margarina, tamizamos encima la harina con la levadura y mezclamos. Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas y agregamos a la mezcla repartiendo y mezclando bien. Con un par de cucharas vamos a ir cogiendo la mezcla , formando montoncitos sobre la bandeja cubierta con papel de hornear. Horneamos a 180 grados durante 15 minutos aprox. hasta que se doren ligeramente. Sacamos, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass. Cómetelas tib

Buñuelos Sin Gluten de Maizena

Hoy es día sin Gluten en mi cocina. Como tengo que hacer tres tartas sin gluten, he pensado que ya que estaba con todos los ingredientes a mano, iba a probar estos buñuelos que se hacen sin harina. Como siempre, la gente se sorprende cuando les dices que son sin gluten porque no se esperan que salgan tan buenos! La receta es de las cajitas de Maizena y se llaman Buñuelos Soufflé ---------------- Ingredientes 150 grs. de leche 150 grs. de agua 50 grs. de mantequilla apta para celiacos 1 pizca de sal 150 grs. de Harina fina de Maiz ( Maizena) 1/2 sobre de levadura en polvo tipo Royal ( Sin Gluten ) 4 huevos M ------------- Aceite para Freír (nuevo, para evitar contaminaciones) Azúcar para rebozar ----------------------- En un olla ponemos al fuego el agua, la leche, la sal y la mantequilla. Cuando rompa a hervir , apagamos el fuego y echamos de golpe la Maizena junto con la levadura Para que sea más fácil y sin grumos, batimos bien

Bocaditos de Teresa

Estos bocaditos son de una receta que nos ha enseñado nuestra amiga de Facebook Teresa  que tiene muy buena mano para la cocina a la vista de las fotos que nos enseña de sus platos. Tengo que preguntarle a Teresa para cuantas personas hace estos bocaditos, porque creo que esta es la primera receta en la que no solo no doblo ingredientes sino que he hecho solo un tercio de la receta y me han salido 45 galletitas deliciosas -------------- Ingredientes 1 huevo 83 grs. de azúcar 83 grs. de aceite 1 cucharada grande de polvos de Flan  1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal 250 grs. de Harina ----- Huevo batido para pincelar Batimos el huevo con el azúcar Añadimos el aceite, el flan y la levadura junto a la harina Formamos una masa manejable con la que podemos formar pequeñas bolas para hacer los bocaditos. Vamos colocando sobre la bandeja de hornear, pincelamos cada una con huevo batido y horneamos a 180 grados durante 12/14 minutos