Ir al contenido principal

Bocaditos de Almendra y Cabello de Ángel



Hoy unos bocaditos  facilísimos de hacer y que encantará a todos.

Ingredientes
400 grs. de Cabello de ángel
2 huevos
75 grs. de almendra molida
50 grs. de almendra fileteada ( Mercadona )
2 cucharadas de harina


Echamos el cabello de ángel en un bol y con un tenedor vamos deshaciendo los posibles pegotes.
Añadimos al almendra molida y removemos.
Mezclamos con los dos huevos batidos ligeramente y agregamos la harina.
Cuando esté bien mezclado echamos por último la almendra fileteada.

Sobre la bandeja cubierta con papel de horno vamos depositando con una cuchara montoncitos de masa de aprox. el tamaño de una nuez grande. Salen unos 35 bocaditos.


Horneamos a 180 grados 12/14 minutos hasta que empiecen a dorarse.
Sacamos, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.

Un bocadito exquisito!

Comentarios

  1. que facil, basicamente es todo cabello de angel, me lo apunto que siempre e querido hacer algo con este dulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no solo que es una ceta sencilla y rápida...es que están de muerte!

      Eliminar
  2. Hola buenas tardes,no esta claro si los cabellos de angel estan hervidos o como vienen del paquete,en el caso que esten cocidos como y cuanto tiempo de cocción gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol, El cabello de Ángel se llama así al dulce que resulta de hervir la carne interior de la calabaza especial para ello y luego escurrida para posteriormente dejar caramelizar junto con azúcar, canela y limón.

      Venden ya botes en conserva listos para consumir o añadir a otras recetas dulces. Por ejemplo en Mercadona

      si quieres hacerlo es bastante sencillo aunque necesitas comprar una calabaza que es redonda como una sandía y por fuera de color verde y blanco.

      Se pone agua a hervir, abrimos la calabaza, desechamos las pepitas y separamos con cuidado la carne de la corteza exterior.
      Echamos en la olla de agua la carne o pulpa de la calabaza y dejamos hervir unos 15 o 20 minutos.

      Escurrimos bien y pesamos

      La misma cantidad que ha pesado agregamos de azúcar y ponemos a calentar a fuego bajo, la pulpa hervida, el azúcar, la ralladura de 1 limón y una ramita de canela.
      Vamos removiendo para que no se pegue al fondo de la olla.
      estará listo cuando veas que se va dorando y quedando como filamentos bien definidos.

      Te saldrá un montón que puedes congelar en raciones mas pequeñas para hacer otras recetas o guardándolos en conserva en tarros esterilizados ó también para regalar en botes de cristal chulos!!

      Yo no echo tanta azúcar pues me parece demasiado dulce. Si la pulpa cocida y escurrida pesa 1 kilo yo solo añado 600 grs de azúcar, pero eso ya a vuestro gusto.

      Espero haberte ayudado y que te guste la receta, gracias por visitarme.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitarme y comentar mis recetas!

Entradas populares de este blog

Nubes de Manzana

Del fantástico blog de Rosky  he cogido esta receta tan apetitosa. Son unos delicados bocaditos de manzana, poco dulces y muy esponjosos que puedes preparar en pocos minutos Ingredientes para 20 nubes 2 huevos M 1 sobre de azúcar vainillado 80 grs. de azúcar 100 grs. de margarina en pomada 260 grs. de Harina 8 grs. de levadura en polvo tipo Royal 3 manzanas peladas cortadas en pequeños trozos Azúcar glass para espolvorear Batimos bien los huevos con el azúcar vainillado y el azúcar normal hasta blanquear. Añadimos la margarina, tamizamos encima la harina con la levadura y mezclamos. Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas y agregamos a la mezcla repartiendo y mezclando bien. Con un par de cucharas vamos a ir cogiendo la mezcla , formando montoncitos sobre la bandeja cubierta con papel de hornear. Horneamos a 180 grados durante 15 minutos aprox. hasta que se doren ligeramente. Sacamos, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass. Cómetelas tib

Buñuelos Sin Gluten de Maizena

Hoy es día sin Gluten en mi cocina. Como tengo que hacer tres tartas sin gluten, he pensado que ya que estaba con todos los ingredientes a mano, iba a probar estos buñuelos que se hacen sin harina. Como siempre, la gente se sorprende cuando les dices que son sin gluten porque no se esperan que salgan tan buenos! La receta es de las cajitas de Maizena y se llaman Buñuelos Soufflé ---------------- Ingredientes 150 grs. de leche 150 grs. de agua 50 grs. de mantequilla apta para celiacos 1 pizca de sal 150 grs. de Harina fina de Maiz ( Maizena) 1/2 sobre de levadura en polvo tipo Royal ( Sin Gluten ) 4 huevos M ------------- Aceite para Freír (nuevo, para evitar contaminaciones) Azúcar para rebozar ----------------------- En un olla ponemos al fuego el agua, la leche, la sal y la mantequilla. Cuando rompa a hervir , apagamos el fuego y echamos de golpe la Maizena junto con la levadura Para que sea más fácil y sin grumos, batimos bien

Bocaditos de Teresa

Estos bocaditos son de una receta que nos ha enseñado nuestra amiga de Facebook Teresa  que tiene muy buena mano para la cocina a la vista de las fotos que nos enseña de sus platos. Tengo que preguntarle a Teresa para cuantas personas hace estos bocaditos, porque creo que esta es la primera receta en la que no solo no doblo ingredientes sino que he hecho solo un tercio de la receta y me han salido 45 galletitas deliciosas -------------- Ingredientes 1 huevo 83 grs. de azúcar 83 grs. de aceite 1 cucharada grande de polvos de Flan  1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal 250 grs. de Harina ----- Huevo batido para pincelar Batimos el huevo con el azúcar Añadimos el aceite, el flan y la levadura junto a la harina Formamos una masa manejable con la que podemos formar pequeñas bolas para hacer los bocaditos. Vamos colocando sobre la bandeja de hornear, pincelamos cada una con huevo batido y horneamos a 180 grados durante 12/14 minutos