Ir al contenido principal

Kalkals - Gusanos de Carnaval


Hoy os vais a enterar de lo que vale un peine !!

Ja, ja, mejor dicho para lo que vale un peine.

Pues sí, tendrás que apuntar en la lista de ingredientes a comprar para hacer estos bonitos gusanos de carnaval : Un peine de púas largas.  Porque hoy no vale lo de reciclar cosas de casa y total vale 1 eurillo más o menos.



Desde que ví las fotos en el blog Una pincelada en la cocina caí rendida ante esta receta de origen Indio y presentación tan sorprendente.

Pensé que serían difíciles de hacer pero esta semana los ví también en el blog Cocinando para ellos y en el blog Cosicas dulces y alguna salada  y también les salían preciosos! incluso algunos bañados con chocolate!

Así que aquí están los mios



4ª receta de repostería frita para la semana de carnaval

Ingredientes
500 grs. de Harina
80 grs. de azúcar
1 pellizco de sal
1/2 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
130 grs. de aceite de girasol
140 grs. de agua
1 huevo grande

Agua
Aceite para freír
Azúcar glass para espolvorear

______________________________

En un bol amplio mezclamos harina, azúcar, sal y levadura.
Hacemos un hueco en el centro donde echaremos el aceite, el agua y el huevo batido.
Mezclamos todo con una cuchara y terminamos con la mano bien limpia hasta obtener una masa manejable y poco pegajosa (En caso contrario añadir un poco más de harina)

Ponemos a calentar el aceite en una sartén honda
Cogeremos porciones de masa de alrededor de 15 grs. y formamos bolas redondeando entre las manos.
Una vez todas listas vamos a utilizar el peine nuevo.
Cogemos una bola de masa y aplastamos contra las púas del peine cubriéndolas por entero quedando una masa rectangular y finita.
Nos mojamos un dedo con un poco de agua y lo pasamos ligeramente por el borde exterior (esto hará que la masa no se despegue al freír) y seguidamente vamos enrollando la masa sobre si misma empezando desde el interior del peine hacia el exterior terminando por donde hemos humedecido la masa.








En el blog de María nos presenta este video en el que verás de forma sencilla cómo hacerlos


Los vamos dejando sobre papel de horno hasta tener una docena

Ya caliente el aceite vamos a freírlos y con ayuda de la espumadera los iremos volteando para que doren por todos lados.
Apagamos el fuego y sacamos sobre papel de cocina para quitar exceso de aceite

Ya tibios espolvoreamos con azúcar glass

Volvemos a encender el fuego y formamos y freímos otra docena más hasta terminar la masa

En la receta original después de freír se bañan en un almíbar espeso de agua, licor de anís y azúcar hasta consumir todo el líquido quedando un costra crujiente de azúcar.
Yo voy siempre con prisas así que solo los he espolvoreado aunque me he quedado con las ganas de bañarlos en chocolate.



Ves! ya sabes para que más cosas vale un  peine

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitarme y comentar mis recetas!

Entradas populares de este blog

Nubes de Manzana

Del fantástico blog de Rosky  he cogido esta receta tan apetitosa. Son unos delicados bocaditos de manzana, poco dulces y muy esponjosos que puedes preparar en pocos minutos Ingredientes para 20 nubes 2 huevos M 1 sobre de azúcar vainillado 80 grs. de azúcar 100 grs. de margarina en pomada 260 grs. de Harina 8 grs. de levadura en polvo tipo Royal 3 manzanas peladas cortadas en pequeños trozos Azúcar glass para espolvorear Batimos bien los huevos con el azúcar vainillado y el azúcar normal hasta blanquear. Añadimos la margarina, tamizamos encima la harina con la levadura y mezclamos. Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas y agregamos a la mezcla repartiendo y mezclando bien. Con un par de cucharas vamos a ir cogiendo la mezcla , formando montoncitos sobre la bandeja cubierta con papel de hornear. Horneamos a 180 grados durante 15 minutos aprox. hasta que se doren ligeramente. Sacamos, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass. Cómetelas tib

Buñuelos Sin Gluten de Maizena

Hoy es día sin Gluten en mi cocina. Como tengo que hacer tres tartas sin gluten, he pensado que ya que estaba con todos los ingredientes a mano, iba a probar estos buñuelos que se hacen sin harina. Como siempre, la gente se sorprende cuando les dices que son sin gluten porque no se esperan que salgan tan buenos! La receta es de las cajitas de Maizena y se llaman Buñuelos Soufflé ---------------- Ingredientes 150 grs. de leche 150 grs. de agua 50 grs. de mantequilla apta para celiacos 1 pizca de sal 150 grs. de Harina fina de Maiz ( Maizena) 1/2 sobre de levadura en polvo tipo Royal ( Sin Gluten ) 4 huevos M ------------- Aceite para Freír (nuevo, para evitar contaminaciones) Azúcar para rebozar ----------------------- En un olla ponemos al fuego el agua, la leche, la sal y la mantequilla. Cuando rompa a hervir , apagamos el fuego y echamos de golpe la Maizena junto con la levadura Para que sea más fácil y sin grumos, batimos bien

Bocaditos de Teresa

Estos bocaditos son de una receta que nos ha enseñado nuestra amiga de Facebook Teresa  que tiene muy buena mano para la cocina a la vista de las fotos que nos enseña de sus platos. Tengo que preguntarle a Teresa para cuantas personas hace estos bocaditos, porque creo que esta es la primera receta en la que no solo no doblo ingredientes sino que he hecho solo un tercio de la receta y me han salido 45 galletitas deliciosas -------------- Ingredientes 1 huevo 83 grs. de azúcar 83 grs. de aceite 1 cucharada grande de polvos de Flan  1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal 250 grs. de Harina ----- Huevo batido para pincelar Batimos el huevo con el azúcar Añadimos el aceite, el flan y la levadura junto a la harina Formamos una masa manejable con la que podemos formar pequeñas bolas para hacer los bocaditos. Vamos colocando sobre la bandeja de hornear, pincelamos cada una con huevo batido y horneamos a 180 grados durante 12/14 minutos